William Patrick Corgan se sumerge en la realidad virtual con su nuevo video para “Aeronaut”

Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, comparte video para su canción en solitario “Aeronaut” del álbum en solitario Ogilala grabado específicamente para ser disfrutado en realidad virtual.

William Patrick Corgan, nombre bajo el que actua Billy Corgan en su proyecto en solitario,  ha compartido un video para su nuevo tema “Aeronaut“. El bonito video se filmó específicamente en un entorno de realidad virtual, en el que el frontman aparece como parte de un lugar al que podríamos describir de onírico.

El video se describe como un “adelanto en 2D de una experiencia de realidad virtual inmersiva para el nuevo álbum de Corgan. El video fue creado dentro de un mundo 3D imaginado por el artista y cineaasta de San Francisco, Danny Bittman, y traído a la vida por el equipo conjunto de Viacom NEXT e Isobar”.

Capturaron la interpretación de Corgan y luego crearon un mundo virtual a su alrededor, siendo el proyecto completo un diseño para visores de realidad virtual. Se espera que llegue a principios de 2018.

También se ha confirmado que Corgan aparecerá en el último concierto de James Corden el 8 de noviembre para interpretar “The Spaniards”. Corgan concluirá su gira en Estados Unidos con cuatro noches consecutivas en el Masonic Lodge en el Cementerio Forever de Hollywood, del 9 al 12 de noviembre.