Weezer ha anunciado su próximo y undécimo álbum, Pacific Daydream, que se estrenará el 27 de octubre. Para la ocasión la banda ha estrenado el single titulado “Mexican Fender”, que se puede escuchar más abajo.

 

La canción tiene un registro poppie al que Weezer parece haberse rendido en los últimos trabajos, presentando un riff de guitarra bastante pegadizo e infeccioso. Rivers Cuomo escribe sobre una chica que conoció en una tienda de guitarra. Una historia de amor de verano, con unos coros.

Del artwork del álbum, el cantante Rivers Cuomo citó un proverbio chino que ha inspirado el disco. “Érase una vez, yo, Chuang Chou, soñé que era una mariposa, revoloteando aquí y allá, a todos los efectos una mariposa. Sólo estaba consciente de mi felicidad como mariposa, sin saber que yo era Chou. Pronto me desperté, y allí estaba yo, verdaderamente yo otra vez. Ahora no sé si era entonces un hombre que soñaba que yo era una mariposa, o si ahora soy una mariposa, soñando que soy un hombre.”

De acuerdo con la declaración, Pacific Daydream surgió de lo que iba a ser el “álbum negro” de la banda. “Mientras trabajábamos, encontramos que las canciones que estabamos escribiendo se sentían más como ensueños en una playa al final del mundo”, reza en la declaración del comunicado de prensa de la banda, donde explican el cambio de planes.

El mes pasado, el grupo lanzó un video para su single “Feels Like Summer”. El video mostró a la banda tocando un show en vivo, vestidos como Guns N ‘Roses, uno de los videos más divertidos que la banda ha hecho hasta el momento.