Viva Belgrado sorprenden con el videosingle “La Cima”

Viva Belgrado sorprenden de nuevo con el “videosingle” para el tema “La Cima”, el epílogo perfecto para su último álbum Ulises (2016, Aloud Music).

Los cordobeses, actuando como ya nos vienen acostumbrando, sin previo aviso, han decidido publicar “La Cima”, un flamante nuevo tema, grabado, mezclado y masterizado en Ultramarinos Costa Brava junto a Santi García y Víctor García. Con este tema la banda cierra la etapa Ulises, que ha cosechado muy buenas críticas dentro de la escena nacional.

“Un punto y aparte, una despedida a un sonido y a unas formas que, en un futuro próximo, podrían mutar ampliando las aristas y expandiendo aún más el universo sonoro de una banda inconformista en plena búsqueda de sensaciones y texturas para sus nuevos temas”, así se expresa en el comunicado de prensa acerca de este tema que recoge la esencia de Viva Belgrado en este último año.
Viva Belgrado son una de las bandas más activas del momento con 23 países, cerca de 200 conciertos y más de 30.000km, con la furgoneta como espacio esencial de su periplo. “Un proyecto basado en la humildad, el trabajo hecho con mimo, cuidando cada detalle, el reconocimiento a los lugares del mundo que políticamente luchan por sus mismos ideales (DIY, feminismo, respeto a los animales), y que musicalmente ha crecido a pesar del casi nulo reconocimiento de la prensa de su propio país”,
La banda ha desplegado toda su intensidad en los mejores escenarios del mundo como el del Primavera Sound (Barcelona), Resurrection Festival (Viveiro), ArcTanGent (UK, Bristol), entre otros. Actualmente siguen inmersos en la gira de Ulises que los llevará a recorrer diferentes puntos de la geografía española. Aquí podéis consultar todas fechas confirmadas hasta el momento.