“Used Future”, la versión moderna del rock setentero de The Sword, saldrá en marzo

La banda de hard rock The Sword vuelve con su sexto álbum de estudio, y el primero desde 2016 Low Country. Con fecha fijada para el 23 de marzo, su próximo álbum Used Future es, según el comunicado de prensa oficial,”un salto gigante para esta banda”.

El disco, dominado por “grooves heavys e interludios instrumentales épicos”, promete “una versión moderna de un álbum clásico de rock de los años 70”,”una experiencia completa, de principio a fin, en la tradición de obras maestras de The Who, Led Zeppelin y Pink Floyd“.

Producido por Tucker Martin (My Morning Jacket, The Decemberists) en Portland, OR, y masterizado por Brian Lucey (The Black Keys), Used Future saldrá a la venta el 23 de marzo a través de Razor & Tie Records, con una gira de presentación “Greetings From… (Live) Tour” en breve.

“En Used Future veremos a The Sword utilizando sintetizadores más que nunca “, afirma el comunicado de prensa,” añadiendo una nueva capa de color cinematográfico a su sonido “.

El guitarrita de la banda Kyle Shutt lanzó recientemente su álbum de portada de Pink Floyd Doom Side of the Moon en agosto pasado, por el 50 aniversario del lanzamiento de The Dark Side of the Moon.