Un video subido al canal de Youtube de Sigur Rós ha generado todo tipo de especulaciones acerca de un nuevo proyecto independiente, como en anteriores ocasiones, o si se trata de un adelanto del que debería ser su siguiente álbum tras Kveikur (2013). 

El teaser de apenas diez segundos de duración muestra la frase ‘Norður Og Niður’, que se podría traducir como “norte y debajo”. Se desconoce de momento que significa este mensaje, sin embargo en la descripción del video se da la opción a los seguidores de apuntarse a una lista de correo electrónico a través de la cual se recibe un mensaje en el que aparece una críptica “soon”.

No es la primera vez que la banda islandesa toma partido por este tipo de estrategia promocional, ya que con su anterior proyecto Route One, una filmación de 24 horas auspiciado por la televisión pública islandesa en la que se recogió en imágenes la Ruta 1 (carretera que recorre todo el país) al ritmo de la canción “Óveður”, también se anunció mediante un enigmático video.

Mientras se resuelve el secreto detrás del video la banda estará de gira por todo el mundo hasta finales de año. Ya tienen fechas confirmadas para Norteamérica, Sudamérica, Europa, Japón, Australia y distintos países del sudeste asiático. De momento no hay ninguna fecha anunciada para España.

Sigur Rós presentó una nueva canción con el título de “Niður” en el concierto que tuvo lugar en el Greek Teather de Berkeley el pasado 8 de abril, a su paso por Estados Unidos donde actualmente se encuentran girando.