La gira que los andaluces Medina Azahara iban a ofrecer en el país norteamericano ha tenido que ser cancelada debido a que las autoridades del país no le han concedido el visado al teclista de la banda, Manuel Ibáñez.

Red Sky Producciones, la agencia encargada de la gira del grupo cordobés por Estados Unidos, ha emitido un comunicado en el que han explicado que todo se ha debido a ‘un error burocrático en la tramitación de los visados’. En dicho comunicado critican ‘el cambio político y el endurecimiento de las condiciones’ y explican cómo han intentado conseguir un nuevo visado sin éxito alguno.

En el mismo comunicado se anuncia que la gira ha sido pospuesta, y que lo más pronto posible intentarán confirmar nuevas fechas para poder realizar la misma. Los tickets comprados por los fans para los conciertos que han sido cancelados, serán válidos para las próximas fechas.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial en el que se detalla lo acontecido:

“Desgraciadamente , desde Red Sky Producciones agente de la gira de Medina Azahara en Estados Unidos y Latinoamérica, nos vemos en el triste deber de anunciar la suspensión del tramo en Estados Unidos.

Un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que hasta esta misma mañana, que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, visado que nos ha sido denegado por lo anteriormente citado, hace que no pueda entrar en el país para desarrollar la gira prevista.

De todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo, es por esto y por el respeto que le tenemos a nuestros fans, a los que les debemos unos standard de calidad, así como el mejor de los shows, que nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación.

Quiero en mi nombre y en el de la banda, pedir disculpas a los fans que habían comprado los tickets para los shows en USA, y a todos los que de una u otra forma perjudique esta situación. También quiero aclarar que es esta agencia, la que suspende la gira , en ningún caso es problema de ninguno de los promotore locales, que siempre han apoyado nuestra música asi como nos han brindado todo su apoyo,como tampoco la banda, la que siempre ha puesto todo lo que estaba a su alcance para desarrollar la gira.

En cuanto tengamos las nuevas fechas las anunciaremos a la mayor brevedad.
Reitero mis disculpas , asi cómo agradezco vuestra compresión.

Nos vemos en la carretera!!!!
Un abrazo.”