Tori Amos está preparando su decimoquinto álbum de estudio, un nuevo trabajo para una de las carreras musicales más extensas de la música alternativa. El lanzamiento tendrá lugar el próximo mes a través del sello Decca Records con el nombre de Native Invader. El disco es un reflejo del poder de la naturaleza y como la humanidad a veces busca consuelo y refugio en ella.

Tras estrenar el tema “Cloud Riders”, ahora nos adelanta este “Up The Creek”, en el cual participa su hija, Tash, en el apartado vocal. El corte contiene un mensaje abiertamente político, acerca de aquellos que niegan la realidad del cambio climático.

Native Invader aparece después de tres años de su último álbum Unrepentant Geraldines, con una breve colaboración en la serie documental de Netflix Audrie and Daisy en la que compuso el tema “Flicker” y la reedición de su icónico álbum Boys For Pele del año pasdo.

En palabras de la pianista en su última rueda de prensa “El disco está dirigido a la naturaleza y cómo, a través de la resiliencia, ella se cura así misma. Las canciones también se enfrentan con la pregunta: ¿cuál es nuestra parte en la destrucción de nuestro planeta, así como con nosotros mismos y en nuestras relaciones con cada uno?”

Amos comentó acerca de las canciones de Native Invader que “fueron impulsadas por las musas para ayudarme a encontrar diferentes maneras de afrontar desafíos imprevistos y en algunos casos conflictos peligrosos. Sonora y visualmente, quería ver cómo la naturaleza crea con a través de sus fuerzas opuestas, convirtiéndose en la regeneradora final a través de sus ciclos de muerte y renacimiento.”

Native Invaders se estrena el próximo 8 de septiembre.