Tool ponen la maquinaria en marcha para marzo

El guitarrista de Tool, Adam Jones, informó a través de las redes sociales que la banda empezará a grabar su esperado quinti álbum el mes que viene. El propio Maynard James Keenan que tiene todas las letras y melodías de todas las canciones menos una.

Publicó una actualización de Instagram y reveló que había tocado algunos de los temas con Sebastian Bach y el frontman de Melvins, Buzz Osborne. “Gran diversión y honor interpretando todas las nuevas canciones para los conejillos de indias Sebastian y King Buzz antes de que empiece la grabación en marzo. Aún con las tomas instrumentales mientras Maynard James Keenan está en la ciudad trabajando en letras asesinas. Es emocionante”, escribió el guitarrista.

En el mismo post dejó señalado que después de escuchar la música, Bach añadió: “Esta no es sólo música normal y sencilla de rock and roll, es metal progresivo en su punto más atmosférico “.

El vocalista Keenan también publicó otra información: “Empecé a obtener archivos de música de los chicos con la palabra’ final’ en el título hace unos meses, después de 11 años de mendigar, lo que en teoría significa que los temas no cambiarán mientras intento escribir historias y melodías para ellos. En teoría. Todavía estoy esperando la “final” en uno, pero muy por delante. Las letras y las melodías están hechas 100% en todos menos para una. Algún día los rastrearemos. Lejos de la meta, pero al menos estamos más cerca.”

Más tarde también publicó una imagen en la que sugería que el nuevo material de Puscifer estaba en camino.