Steven Wilson ha comenzado a desvelar los primeros detalles del que será su quinto álbum de estudio en solitario. Dicho disco verá la luz el próximo 18 de agosto a través de Caroline International, bajo el título de To The Bone, cuya portada ya ha sido desvelada, al igual que el listado de canciones y un primer adelanto.

Para el primer tema, titulado ‘Pariah’, el vocalista británico ha vuelto a contar con la colaboración de la israelita Ninet Tayeb, quien ya colaboró en algunas piezas del anterior álbum Hand. Cannot. Erase, concretamente en ‘Routine’ y ‘Ancestral’.

El nuevo disco estará compuesto por 11 canciones, las cuales, según el ex vocalista de Porcupine Tree, tratarán sobre la paranoia, el caos y sobre la era de lo que él ha denominado como ‘postverdad’. Así mismo, también versarán sobre los fundamentalistas religiosos y sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el día a día de las personas.

Por último, también se ha confirmado que el artista londinense volverá a nuestro país para presentar el nuevo disco. Lo hará el 1 de febrero en el Palacio de Deportes de Madrid, y el 3 de febrero en L’Auditori de Barcelona.

Las entradas estarán a la venta el día 10 de mayo a las 12:00 de la mañana a través de la promotora encargada de traer al artista británico, Madness Live! Productions. A continuación, os dejamos con ‘Pariah’, y con la portada y tracklist del nuevo álbum.

 

   Tracklist

To The Bone

Nowhere Now

Pariah

The Same Asylum As Before

Refuge

Permanating

Blank Tapes

People Who Eat Darkness

Song Of I

Detonation

Song Of Unborn