Lo que era un secreto a voces, al fin se oficializa. El vocalista Tobias Forge, ex miembro de bandas como Subvision, Magna Carta Cartel o Repugnant, ha confirmado a través de un programa de radio sueco, que es él quien se esconde tras la máscara del conocido Papa Emeritus, líder de Ghost.

Pese a que todos sabíamos de la identidad del famoso papa negro, debido a las numerosas meteduras de pata de artistas como Rob Zombie o Nergal (Behemoth) y a la reciente denuncia que algunos ex miembros de Ghost han realizado sobre la figura de Tobias Forge, finalmente el artista sueco ha querido desenmascararse.

El vocalista natural de Linköping, fue el invitado de lujo el pasado 17 de agosto en el programa Sommar i P1 del canal de radio sueco P1 de Sveriges Radio, programa fundado en 1959 que se caracteriza por tener una duración de 90 minutos donde artistas importantes del país escandinavo tratan sobre temas más íntimos. La entrevista puede leerse en inglés, gracias a los compañeros de Reddit que han realizado su traducción, haciendo click aquí.

En la entrevista, Tobias Forge charló sobre su infancia, la riqueza cultural de su hogar y sobre la figura de su hermano, la cual destaca con mucho cariño. ‘Como mi hermano tenía 13 años más que yo, teníamos una relación ligeramente diferente a la de la mayoría de mis amigos con sus hermanos de la misma ciudad. (…) Fue en muchas maneras no un hermano, sino un gran ídolo y modelo. Actuó también como padre. No teníamos mucho dinero, pero el que teníamos se gastaba en cultura. Era una casa muy rica en cultura, arte en las paredes, música en los altavoces y muchos libros en las estanterías’.

Forge señala que vivió con su madre en su Linköping natal, mientras que su padre, divorciado de esta última, vivía con su nueva familia en las afueras de la ciudad de Norrköping. Destaca como de joven, se encontraba molesto con esta situación. El artista sueco afirma que ‘sentí que me habían robado una infancia normal, segura y, bueno… el dinero, la normalidad, unos padres que se quieren… […] Detestaba ser arrastrrado lejos cada dos fines de semana y me sentía como si cada vez que me llevaran lejos me alejaran de mi propia vida donde yo tenía libertad plena para soñar. En lugar de eso me obligaban a entrar a su nuevo mundo, donde ellos se habían elegido el uno al otro, ellos se amaban el uno al otro’ 

Por último, es interesante como Tobias Forge cuenta a lo largo de la intensa charla, como su hermano Sebastian falleció poco después de que él pusiera las primeras canciones de Ghost en su MySpace. Tras la muerte de su hermano, ‘miles de personas habían estado escuchando las canciones y había más correos de los que podía responder. Correos de personas de todo el mundo, de sellos discográficos, etc. Sellos que querían explorar la posibilidad de una colaboración. Correos de miembros de bandas famosas, correos que estaban llenos de alabanzas. […] Aún no he parado, desde ese día’, señalaba el líder y fundador de Ghost.

‘El diablo se convirtió en mi compañero, fuimos incondicionalmente de la mano durante mi pubertad y adolescencia, él era exactamente a quien acusaba cuando estaba más enfadado.Y también ahora en días menos agitados seguimos siendo grandes amigos’ – Tobias Forge.