Los catalanes The Unfinished Sympathy han confirmado su retorno oficialmente con la publicación de un nuevo adelanto titulado ‘Sentimental Shock’ que pone fin a un silencio que se había prolongado desde el último álbum Avida Dollars, publicado en el año 2009.

El nuevo disco de la banda procedente de la ciudad condal, verá la luz el próximo mes de octubre, aunque de momento solo conocemos el tema adelanto que puedes escuchar al final de la noticia.

El disco saldrá a las calles poco después de que el vocalista de la banda Eric Fuentes publicara un álbum tributo a sus bandas estadounidenses favoritas. Así mismo, hay que destacar que en 2014, el mismo publicó un disco titulado Barcelona que estuvo compuesto por 30 canciones divididas en tres discos. Por lo tanto, se podría decir que el músico catalán vuelve a atravesar un momento dulce en su carrera musical.

Pronto se anunciarán las fechas de presentación del disco donde la banda volverá a subirse a los escenarios para presentar nuevo material. Recordamos que la formación catalana se separó en 2010, como hemos indicado anteriormente, tras la publicación de Avida Dollars, aunque en 2015 volvieron a reunirse para celebrar los 25 años del sello BCore, con el que han vuelto a trabajar en este 2017.