The Gift, la banda revelación portuguesa de electro pop vendrá a España con su gira, que recorrerá diferentes puntos del país presentando su último trabajo Altar. La primera fecha será hoy en Vigo en el Teatro Afundación, y más adelante en Santander el 14 de octubre en Escenario Santander, Pamplona el 27 de octubre en Zentral Café Teatro, Zaragoza el 28 de octubre en Teatro de las Esquinas y finalmente en Barcelona el 31 de octubre en Sala Barts.

El sexto álbum de la banda fue editado por su propio sello discográfico: La Folie Records desde el pasado 5 de mayo.

Un lanzamiento que generó máxima expectación, precedido por 3 adelantos: “Clinic Hope“, “Love without violins” yBig Fish”, en el que el prestigioso y premiado productor Brian Eno,  aportó su experta visión de la música pop al teclista de la banda, Nuno Gonçalves, el cual extrajo toda la sabiduría del maestro inglés.

Eno trabajó con la banda en música y letras durante un período de 2 años, y además de productor de “Altar” es también co-escritor, co-letrista, músico e incluso cantante. “Mezclado por otra leyenda: Flood, “Altar” es un álbum extraordinario de ambicioso indie electrónico y pop alternativo que recuerda el trabajo de, entre otros, Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie”, tal y como reza en el comunicado de prensa.

Altar es nuestra historia vital “, explica la banda. Su título representa su respeto por el proceso de composición y grabación o “ceremonia” – como les gusta llamarlo – con Eno. La del productor es una colaboración con la que soñaron durante veinte años, y que les llevó 6 sesiones de grabación: 4 en Galicia, 1 en Londres y 1 en su estudio en Alcobaça, una pequeña ciudad a 1 hora al norte de Lisboa, donde estos 4 amigos de la infancia formaron The Gift en 1994. Las dudas, los temores, las inseguridades, las victorias y la emoción llenaron el estudio cada mañana antes de que Brian Eno, al que siempre admiraron, entrara en él para ayudarles a crear el que es su álbum más cautivador hasta la fecha.

 

Altar representa la coronación de la carrera de una banda pionera del movimiento DIY en Portugal desde hace 20 años. Una culminación magistral del desarrollo musical de The Gift en los últimos años, que reúne la fuerza de sus increíbles actuaciones en vivo y la producción artesanal en lo que es uno de los lanzamientos más cautivadores del año.