Vuelven The Distillers, o al menos para unas cuantas fechas. Después de anticipar el regreso de la banda con un teaser bastante críptico, por fin conocemos más detalles. La banda volverá a los escenarios los meses de abril y mayo, con siete fechas norteamericanas que incluyen el festival Shaky Knees.

The Distillers anunció su separación en 2006 a raíz de la salida del batería Andy Granelli y el bajista Ryan Sinn. Brody Dalle y el guitarrista Tony Bevilacqua continuaron su carrera juntos con Spinerette, lanzando un único álbum homónimo en 2009. Años más tarde, Dalle decidió seguir su carrera en solitario con el álbum Diploid Love en 2014.

Este es uno de los primeros regresos de 2018 y sorprende por la negativa de sus miembros durante años al tantear la posibilidad de una reunión. The Distillers destacaron en la escena punk  de principios de los 2000, con la carismática Dalle como exponente del grupo. Lanzaron su primer álbum a través de Epitaph en el 2000, aunque el disco que centró el foco de atención en la banda fue Sing Death House (2002). El disco, lanzado por Hellcat Records (propiedad de Tim Armstrong de Rancid) les acercaba al pop punk con temas como “The Young Crazy Pilled” o “City Of Angels”. Su última referencia, Coral Fang (2003), explotaba al máximo sus referencias les valió un puesto en el festival Reading & Leeds de 2004.

Por el momento The Distillers no ha confirmado nuevo material, aunque Brody Dalle lleva trabajando en el estudio desde mayo del año pasado.