Tesseract nos sorprenden con su nuevo single “Luminary”

Tesseract han anunciado que su nuevo álbum Sonder verá la luz en abril, lanzando el primer sencillo “Luminary”.

 

El álbum se titulará Sonder y llegará el 20 de abril vía Kscope. Para marcar la noticia, la banda ha publicado el primer corte tras la publicación de Polaris en 2015, y que llevará por título “Luminary”.

El vocalista Daniel Tompkins describe el disco como “una exploración conceptual de un sentido profundo y devorador de la insignificancia, que se vincula con el tema general y el significado detrás de Sonder“. También se presentará junto a una versión extendida y reprogramada del single “Smile”, que fue estrenado el verano pasado.

Sonder se lanzará en CD, LP, vinilo transparente, disco de imagen y a través de plataformas digitales, mientras que una versión en doble CD vendrá con un disco especial mezclado en binaural , lo que proporcionará una experiencia de escucha 360º específicamente diseñado para los auriculares.

El bajista Amos Williams comentó acerca de éste disco extra que “El concepto es superar las restricciones de una mezcla de auriculares en estéreo y crear un espacio 3D preciso en el que se pueda posicionar fuera del eje izquierdo/derecho normal. Esto es algo que todo artista que utiliza monitores en oído en el escenario desea recrear: el posicionamiento real y preciso de los instrumentos. Inmediatamente sentimos que esta tecnología podría ser aplicable a nosotros en el estudio.”

“Nos encanta llevar lo que la banda hace en el estudio al escenario, pero esta vez se está experimentando con traer un elemento en vivo al estudio”.