A principios de año Stone Temple Pilots anunció un nuevo lanzamiento de su álbum debut, Core. Esta reedición viene con rarezas, demos inéditas y grabaciones en vivo, además de una edición remasterizada del álbum. Uno de esos temas inéditos es “Only Dying”, una demo que originalmente se pretendió incluir en la banda sonora de la mítica película El Cuervo de 1994.

Después de que un incidente en el set accidentalmente mató a la estrella de El Cuervo, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee), la canción fue considerada inapropiada y rechazada. Ahora está por primera vez en el mercado. En una cita dada a Rolling Stone, el baterista Eric Kretz explica que la canción fue grabada antes de que la banda firmara ningún contrato discográfico.

“Only Diying” se presenta como un tema inédito de Stone Temple Pilots, y un nuevo trabajo musical tras la muerte hace dos años de su cantante Scott Weiland;  a pesar de este lanzamiento no se prevé que el resto de la banda se reuna para tocar en directo, así que solo podremos disfrutar del relanzamiento de uno de los álbumes más significativos de la banda.

La reedición de Core tendrá lugar el 29 de septiembre vía Rhino.