Vetusta Morla tiene nuevo disco bajo el brazo. Mismo sitio, distinto lugar se publicará el 10 de noviembre, un recorrido de la banda desde local de ensayo hasta los míticos Hansa Studios de Berlín.

Para la ocasión han avanzado el primer single “Te lo digo a ti” en formato videoclip, en el que podemos escuchar los primeros y potentísimos minutos del nuevo trabajo de los madrileños.

El video ha sido dirigido y guionizado por Nacho Vigalondo (Los Cronocrímens, Extraterrestre, Open Windows, Colossal) y protagonizado por Lolita y Nacho Vegas, un dúo surrealista, que encaja a la perfección en este “Te lo digo a ti”, un tema que ha sorprendido por su estilo frenético y rabioso al que poco nos tienen acostumbrados Vetusta Morla.

El álbum ha contado con distintos emplazamientos y productores para dar forma a la que será su quinta creación hasta el momento. De Alemania con Campi Campón, al norte de Estados Unidos en los Tarbox Road Studios con Dave Fridmann, pasando por los Sterling Sound de Nueva York con Greg Calbi, la banda ha sabido rodearse de los mejores para conseguir el mejor resultado posible, que queda patente en esta primera muestra.

El álbum será editado bajo el propio sello de Vetusta Morla, Pequeño Salto Mortal, con la licencia exclusiva de Sony Music.

Este es el listado de canciones que formará parte de Mismo sitio, distinto lugar:

  1. Deséame suerte
  2. El discurso del rey
  3. Palmeras en La Mancha
  4. Consejo de Sabios
  5. 23 de junio
  6. Guerra Civil
  7. Te lo digo a ti
  8. Punto sin retorno
  9. La vieja escuela
  10. Mismo sitio, distinto lugar