Steven Wilson no para quieto, y ya está enfrascado en un nuevo proyecto, aunque no es un proyecto inédito sino uno al que tenía abandonado desde hacía años. Ahora conocemos los primeros detalles para el nuevo álbum de Bass Communion, proyecto que cuenta con diez álbumes ya publicados, aunque sea el menos conocido del artista inglés.

El título será Sisters Oregon, siendo el primero de este proyecto de ambient y drone desde que Wilson publicara Cenotaph hace seis años.

La descripción del álbum, que será lanzado en vinilo de 10 pulgadas por Drone Records, dice:”Las cuatro partes están llenas de sonidos de drones expansivos, microsonidos diminutos, erupciones de graves profundos y breaks repentinos, que van desde la sutileza de una palabra hasta un final más espacioso, alcanzando una belleza trascendental del más alto grado.”

En casi todas las ediciones de Bass Communion, el material fuente elegido es único dentro de la discografía, en este caso serán grabaciones del canto de un chico hechas en Air Studio a finales de 2014 durante las sesiones del álbum de Hand. Cannot. Erase.

El artwork del vinilo ha sido creado por Carl Glover. Las copias de la primera edición están limitadas a 500 copias. Se espera que se envíen a mediados de octubre.