Steven Wilson ha dedicido desvelar otro corte de su próximo álbum, “Permanating”, en el que apreciamos ese giro ya anunciado hacia terrenos más pop y electrónicos, que seguro sorprenderá a los fans del genio inglés.

En su afán de superación, Steven Wilson viene demostrando que su etapa en solitario va a ser el momento elegido para dar rienda suelta a su creatividad y plasmar las múltiples influencias musicales que de alguna forma han moldeado su forma de entender la música. Si para Insurgentes apareció el trip hop, o en Hand Cannot Erase el rock progresivo de los setenta, para To The Bone estará presente el espíritu pop y electrónico de los ochenta.

“Permanating” ha sido descrita como “una canción pop conducida por un piano luminoso, que exalta las virtudes de la nostalgia como forma de escapismo, como una gloriosa explosión musical del verano”.

En declaraciones a Prog Magazine, Steven Wilson aclaró que su quinto álbum tendría como referentes musicales a las bandas de los 80. “A medida que me he echo mayor, mi dieta de escuchas ha cambiado y me he vuelto a sumergir en artistas que había visto antes en programas como Tops of the Pops”.

“En los últimos años me he visto escuchando de nuevo los disco de pop progresivo de los 80: Kate Bush’s Hounds Of Love, Peter Gabriel’s So, Tears For Fears’ Songs From The Big Chair and The Seeds Of Love, and Talk Talk’s Spirit Of Eden”, remarcó el músico, a lo que añadió que “la gente piensa que los años 80 fue una época superficial, pero esos discos son muy inteligentes”.

Steven Wilson estrenará To The Bone el 18 de agosto a través de Caroline International.