Uno de los grupos más míticos de los noventa regresa a España. Slowdive acaba de confirmar dos fechas en Barcelona y Madrid, el 6 y 7 de marzo respectivamente.

Aunque los regresos de bandas siempre nos dejan algo escépticos, casos como el de Slowdive nos demuestran que hay excepciones. Los británicos volvieron a girar en 2014 y empezaron a trabajar en nuevo material que vio la luz en 2017. Después de 22 años, teníamos nuevo material de estudio de una de las bandas pioneras del shoegaze durante la década de los noventa. El disco, producido por Chris Coady (quién también ha trabajado con Beach House y Future Islands) reafirma la esencia de grupo, con temas tan ensoñadores como “Star Roving”.

La última vez que pudimos ver a Slowdive fue en el Primavera Sound de 2014, después que el grupo cancelara su actuación en la pasada edición del Mad Cool tras la muerte del acróbata Pedro Aunión.

Los conciertos serán en la sala Apolo de Barcelona y la Joy Eslava de Madrid, coincidiendo este último con el ciclo de conciertos Sound Isidro y tienen un precio de 28 euros. Las entradas se pueden adquirir en el portal del Primavera Sound en el caso de Barcelona y a través de Wegow en Madrid.

 

[youtube https://youtu.be/ogCih4OavoY]