Sigur Rós editarán en vinilo material inédito

Como anunciamos el mes pasado el festival Norður og Niður , organizado por Sigur Rós, tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre en Reykjavik. Para conmemorar el evento, el trío islandés ha anunciado un puñado de lanzamientos exclusivos en vinilo que estarán disponibles en el festival y más tarde en la tienda web de la banda a partir del año que viene.

Cada edición limitada tendrá su propia tirada de 100 ejemplares con distintos diseños. Lo más notable es Frakkur 2000-2004 de Jónsi, una compilación de grabaciones electrónicas inéditas tomadas de varios álbumes, y que hasta el momento son material inédito. Se presenta en una funda hecha a mano por el artista islandés Sigga Björg Sigurðardóttir.

Otros lanzamientos incluyen material inédito del productor y colaborador de la banda, Alex Somers, así como Liminal Remixes, una colección de “extraordinarias versiones nunca antes vistas de algunos clásicos de Sigur Rós”, compiladas por Somers, Jónsi y el compositor Paul Corley. Además, Jónsi y Somers han editado el EP All Animals, también  en vinilo, mientras que la banda misma ha reunido en Route One, los mejores momentos musicales de su evento “Slow TV”, que tuvo una duración de 24 horas, y que grabaron en 2016.

Como preestreno de Frakkur 2000-2004, Jónsi ha compartido el tema de apertura, que suena como una extraña canción de cuna.