Satyricon, la banda de black metal que revolucionó el género con Volcano, nos presentan ahora un nuevo tema en forma de lyric video, “Deep Calleth Upon Deep”.

Este tema formará parte del noveno álbum de la banda, que también tendrá el título de Deep Calleth Upon Deep, y que llegará a las tiendas el 22 de septiembre a través del sello Napalm Records. Se trata de su siguiente trabajo tras su homónimo disco de 2013.

Satyr, cantante y otra mitad de Satyricon dijo acerca del álbum que “No fue fácil escoger una canción para representar este álbum, ya que son tan diferentes. Considero que todas ellas tienen personlaidad fuerte y son únicas y juntas hacen el álbum.”

“La pista con el título del disco es la única canción que hemos hecho con barítono y guitarra regular hasta el final de la canción. Sentí que era necesario para la profundidad tonal que estaba buscando y para mejorar el swing  en las partes más pesadas. También cuenta con mellotron, violonchelo, violín y voces de respaldo de la cantante clásica Håkon Kornstad donde el violonchelo soporta la guitarra barítono, mientras que el mellotrón, el violín y la voz de acompañamiento proporcionan aire y anchura al sonido”.

“Considérelo un viaje: toque fuerte, cierra los ojos y pon la cabeza en el bosque. Eso es lo que hago”, apostilló Satyr.

El pre-order para Deep Calleth Upon Deep ya se puede realizar a través de su página web.

  1. Midnight Serpent
  2. Blood Cracks Open The Ground
  3. To Your Brethren In The Dark
  4. Deep calleth upon Deep
  5. The Ghost Of Rome
  6. Dissonant
  7. Black Wings And Withering Gloom
  8. Burial Rite