Robert Plant ha publicado su nuevo álbum en solitario, Carry Fire. Los suscriptores de Apple Music y Spotify pueden escucharlo vía streaming desde hoy mismo.

A través de Nonesuch/Warner Bros. Records, el nuevo disco en solitario es la continuación de Lullaby and… The Ceaseless Roar de 2014. El álbum ha sido autoproducido y grabado principalmente en el estudio Top Cat de Wiltshire. Acompañando al ex cantante de Led Zeppelin estaba su banda de apoyo, The Sensational Space Shifters, así como invitados especiales como Chrissie Hynde de The Pretenders, el violonchelista Redi Hasa, y el violinista Seth Lakeman, el más reciente Space Shifter.

En un comunicado, Plant dijo que el álbum es “sobre esa intención, respeto y disfruto de mis trabajos pasados pero cada vez más siento el señuelo y el incentivo para crear algún nuevo trabajo. Debo mezclar lo viejo con lo nuevo. En consecuencia, todo el ímpetu de la banda se ha movido un poco sobre ese eje, con un nuevo sonido y un espacio diferente dando paso a paisajes emocionantes y dramáticos de humor, melodía e instrumentación “.

Robert Plant presentará Carry Fire en un recorrido de un mes de duración que se extenderá hasta bien entrado el año nuevo.