Conocemos poco acerca de la escena china de post punk, aunque ya empieza a asomar una tímida, aunque fuerte, escena en el gigante asiático, que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Re-Tros (Rebuildings The Rights Of Statutes) son la cabeza visible de la escena post punk en Beijing, una de las capitales más pobladas del mundo, y donde surgió esta sugerente banda liderada por el cantante, guitarrista y teclista Hua Dong.

Estos pioneros del post punk chino estrenarán Before The Applause, de la mano del sello Modern Sky Records, el 15 de septiembre. El disco ha sido grabado y mezclado por Hector Castillo (David Bowie, Björk) entre Beijing y Brooklyn. Los nueve cortes que compondrán el disco han sido descrito como algo”más experimental y atmosférico” respecto de sus anteriores y menos conocidos trabajos.

Ayer compartieron en redes un nuevo tema “Pigs in the River”, un misterioso y atractivo corte basado en el suceso que tuvo lugar en el río Huangpu en el que se encontraron 16.ooo cerdos muertos flotando sobre sus aguas y que fue todo un escándalo, teniendo en cuenta que el río abastece a la capital china.

 

El reconocimiento de la banda se corresponde con el buen inicio de sus dos primeros trabajos Cutt Off! de 2005 y Watch Out! Climate Has Changed, Fat Mum Rises de 2009, gracias a los cuales ha recibido la atención del público y de grandes figuras de la industria musical como Brian Eno.

Aparte de “Pigs in the River”, la banda ha estrenado ya otras dos canciones de su nuevo álbum, “Red Dum Aviv” y “8+2+8 II”, esta última inspirada en la obra de Steve Reich “Clapping Music”.

Estaremos muy atentos a los movimientos de esta interesante banda, que va a dar mucho que hablar.

.