Quienes somos

Rock I+D vió la luz en enero de 2015 como revista digital dedicada al estudio del rock. Un proyecto nacido para abordar todos los aspectos del rock de forma transversal, rigurosa y cercana al lector, abarcando todos los géneros posibles; desde el rock clásico hasta el metal extremo, y aportando, al mismo tiempo, un espacio propio para el debate y el descubrimiento.

Un proyecto nacido para abordar todos los aspectos del rock

Rock I+D pretende convertirse en una revista de referencia para el estudio del fenómeno rock. Para ello, nuestra humilde, pero valiente, intención es la de cubrir la falta de publicaciones en castellano dedicadas en exclusiva al análisis y el desarrollo de los múltiples aspectos que conforman la realidad del mundo del rock y sus interrelaciones con otras ramas de la ciencia y el arte como la historia, la sociología, la literatura o el cine.

Queremos recoger el testigo de prestigiosas cabeceras como Melody Maker, The Wired, Ruta 66, Efe Eme, entre otras, que aún siguen en activo, y en las cuales seguimos mirándonos, para acercarnos al futuro de la música rock y mostrar el devenir de este género en constante transformación. Igual que aquellas queremos ser el referente o la vanguardia que marque los pasos del nuevo momento musical que estamos viviendo.

Rock I+D quiere ser un lugar de encuentro para un nuevo lector aficionado al rock

Rock I+D no es una revista estrictamente académica, si bien está dotada de contenidos extensos y rigurosos, con un lenguaje cercano al lector medio, claro y sencillo, donde tiene cabida cualquier tipo de colaboración que sirva para entender mejor qué es el rock y por qué sigue siendo, hoy en día, un género tan importante en nuestras vidas. La revista quiere ser un lugar de encuentro para un nuevo lector aficionado al rock, tendiendo la mano a las nuevas propuestas musicales, a las bandas noveles, pero sin dejar de lado el pasado y la propia historia del género; profundizando en el estudio de aquellos aspectos que menos se han tenido en cuenta a la hora de hablar del rock, fomentando la participación libre y plural de los lectores en esta suerte de ágora o plaza pública digital que con la revista hemos querido establecer, y que desde ahora queremos ampliar con la publicación de un número anual en papel que cumpla las veces de contenedor de ideas y estudios alrededor de este fenómeno musical del cual formamos parte.