Joe Satriani ha publicado en streaming un nuevo tema, “Energy”. La canción será presentada en el próximo álbum en solitario de Satch, What Happens Next, que será lanzado el 12 de enero a través de Sony/Legacy.

Al virtuoso de la guitarra se le une su compañero en Chickenfoot y baterista de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, junto con el bajista y director de Black Country Communion Glenn Hughes.

Satriani declaró a Guitar World que “la energía muestra el poder, la diversión y la emoción de la química musical verdadera y espontánea. Chad, Glenn y yo nos divertimos mucho, no nos quedamos atrás, deleitándonos en el momento “.

Y añade que su enfoque en el nuevo disco fue escribir canciones “sobre un ser humano  con los dos pies en el suelo, el corazón palpitando por sus emociones, sueños y esperanzas. Le dije a Chad en un texto inicial:’ No hay señales de tiempo extrañas, no hay cosas de rock progresivo, solo puro rock and soul. Los dos últimos discos estuvieron más enfocados a juguetear con elementos progresivos, para cuando llegué al final de Shockwave Supernova me dije: creo que lo he hecho, por alguna razón, ya no tengo ganas de volver a cambiar eso.”

La semana pasada, Satriani anunció que saldrá a la carretera en su gira por América del Norte a principios del año que viene, donde se le unirá John Petrucci, de Dream Theater, y Phil Collen, de Def Leppard.