En medio de una gira por Estados Unidos junto a Clutch, Les Claypool y compañía han confirmado que el próximo 29 de septiembre saldrá a las calles un nuevo álbum de estudio bajo el título de The Desaturating Seven.

Será el primer disco con material original desde la publicación en 1995 de Tales From The Punchbowl. Su última referencia data de 2014 cuando publicaron un álbum de versiones de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, aunque el bajista, vocalista y líder de la banda Les Claypool, publicó junto a Sean Lennon (hijo de John Lennon) un álbum en 2016 con la banda formada por ambos, The Claypool Lennon Delirium.

Como es habitual, este nuevo compacto no estará exento de una temática llamativa y extrovertida. Les Claypool ha indicado que el nuevo material de la banda estará relacionado con la literatura infantil. Concretamente, se han inspirado en el cuento infantil The Rainbow Goblins de Ul De Rico, historia que por su imagen oscura y por la belleza del arte impactaron al propio Claypool. ‘Esto sería un buen alimento para una pieza de música. El uso del color y la oscuridad en la pintura y la escritura es convincente. Ahora, casi dos décadas más tarde, la metáfora de la codicia, la gula y el engaño frente a la unión de las masas, es extrañamente relevante’, indicaba Claypool.

Por último, la banda ha publicado el primer adelanto titulado ‘The Seven’ que puedes disfrutar a continuación, así como la portada de The Desaturating Seven