Hace unos días se desató una tormenta mediática al otro lado del charco, a causa de una polémica foto en la que la humorista y actriz Kathy Griffin apareció posando con una cabeza decapitada falsa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A raíz  de estos hechos la propia actriz convocó una rueda de prensa para pedir disculpas por su comportamiento y de paso justificarlo en que algunas bandas de metal como los bizarros GWAR, los thrashers Municipal Waste y ,el siempre objetivo de la prensa amarillista, Marilyn Manson han utilizado la imagen de Donald Trump de igual forma. “A diferencia de estos artistas masculinos, Kathy ha tenido que soportar como el hombre más poderoso de América y su familia la han marcado como objetivo, a ella y a sus empleados, incluso después de haberse disculpado”, manifestó su abogada en dicha rueda de prensa.

Como era de esperar las bandas señaladas no se han demorado en dar su particular respuesta a este incidente. Tony Foresta, cantante de Municipal Waste, declaró a la web Style Weekly:

“Hicimos esta mierda hace dos años, Kathy. Durante años, los comediantes, actores, músicos (literalmente todos), han estado hablando contra Trump, no sólo las bandas de metal. No entiendo porqué la gente está haciendo una montaña de esto. Creo que es bastante complicado que ella sea básicamente señalada porque es una comediante femenina prominente. Siento que la gente de todos los ámbitos de la vida deben tener los mismos derechos en profanar el cadáver ensangrentado de Trump. ¡Bienvenida al club, Kathy!”.

Por otro lado, Beefcake The Mighty bajista de GWAR, quienes editarán su nuevo álbum el próximo otoño via Metal Blade Records, hizo una propuesta singular a la actriz en la que señala su intención de  “invitar a Kathy Griffin a unirse a nosotros en el escenario en la decapitación de Trump, entonces nos gustaría matarla a ella. Ella y su abogada necesitan aprender a decir GWAR, no es un acrónimo (en la rueda de prensa la abogada citó a la banda por sus siglas, en vez de un tirón), es un sentimiento gutural, solo tienes que hacerlo a grito pelado”.

En referencia a la foto en la que aparece la humorista, Beefcake dice que  el busto “es tan bueno como uno de los suyos. Hemos estado asesinando presidentes por años y continuaremos”, añadió con sorna. “No discriminamos; no estamos en política y odiamos a todos los humanos. Los mataremos a todos”.

Desde la música metal no es la primera vez que se utiliza la imagen de políticos y famosos en situaciones grotescas y desagradables. Hace poco la banda mexicano/norteamericana Brujería emplearon un cartel de gira con una llamativa imagen del presidente con un machetazo atravesándole la cabeza y nadie se escandalizó por ello. No parecen tiempos para expresarse libremente sin verse bajo la mirada atenta de los auotimpuestos censores de la moral.