St. Vicent dio a conocer una canción nueva e intrigante “Pills” de su próximo álbum Masseduction,  que se estrenará el 13 de octubre. El tema cuenta con varios invitados, incluyendo coros de Jenny Lewis y Cara Delevingne, y el saxofón del genial Kamasi Washington, junto con la producción del colaborador de Kendrick Lamar, Soundwave.

Annie Clark ha pasado sus más y sus menos con la ansiedad y la depresión debido, en cierta forma, al éxito que ha ido cosechando con los años. Aunque la artista ha sabido canalizar todos esos fantasmas en su nuevo y audaz álbum.

“Pills” trata de los múltiples usos que las pastillas ofrecen hoy día a la sociedad, siendo Estados Unidos uno de los países con mayor consumo de ansiolíticos y antidepresivos del mundo. Annie Clark canta la letra de esta canción con una alegría infantil a pesar de su mensaje. “Píldoras para caminar, píldoras para pensar/ Píldoras, píldoras, píldoras, píldoras para que crezca la familia/ Píldoras para crecer, píldoras para encoger/ Píldoras, píldoras, píldoras y una buena bebida dura”.

La artista comentó uno por uno todos los temas de Masseduction para Pitchfork, declarando acerca del nuevo single que “la canción no pretendía ser una acusación moral contra el estado de la industria farmacéutica en Estados Unidos. Esta canción es súper personal para mí, una pequeña instantánea de un pequeño período de mi vida. Tenía problemas para dormir y había tomado unas pastillas para dormir. Mientras me lo metía en la boca, me decía:”Hacer-hacer, hacer, hacer, píldoras, píldoras, píldoras, píldoras, todos los días de la semana, tal vez sea un buen jingle”.

“Píldoras” es el tercer tema de la Masseduction, después de “Los Ageless” y “New York”. Masseduction es el primer álbum de St. Vincent desde su LP autotitulado de 2014.