Paradise Lost, la emblemática banda de Halifax y pioneros del death doom, junto a Anathema, va a reeditar el próximo 14 de julio, de la mano del sello independinte Music For Nations, su álbum de 1997 One Second.

Este disco supuso para la banda un cambio drástico dentro de su carrera discográfica abandonando casi por completo su faceta más metálica para dar mayor protagonismo a los sintetizadores y a las voces limpias, en un viraje hacia el gótico que no tuvo retorno hasta 2003 cuando declararon “haber vuelto a las raíces”.

One Second fue el  resultado de lo que supuso en 1995 Draconian Times para la banda , donde empezaron a coquetear con el sonido de los teclados y el lado más gótico; gracias a eso el disco encontró su culmen, aparte del momento más exitoso a nivel de público, convirtiéndose en un referente para bandas posteriores como Evanescence, The Rasmus o HIM.

El vocalista de Paradise Lost, Nick Holmes ha manifestado que “fue un gran escape tras Draconian Times, y para lo bueno o para lo malo fue el inicio de la etapa más experimental de la banda. De cualquier manera, One Second siempre seguirá siendo un elemento vital en la historia de la banda ahora cerca de los 30 años de vida”.

La reedición ha corrido a cargo del prestigioso Jaime Gómez Arellano, quién trabajó con ellos en Tragic Idol, en un formato de 2 CDs en el que se incluye un directo en Shepherd’s Bush Empire de Londres, fechado en 1998.

Tras la reedición, Paradise Lost preparan el que será su décimoquinto álbum de estudio, Medusa, que estará en la calle el 1 de septiembre a través de Nuclear Blast. Ha sido descrito como “una mezcla aplastante entre doom metal, con Nick Holmes lanzando gruñidos, junto a un sonido más orgánico y crudo”.

Estamos deseando poder escuchar su nuevo trabajo; mientras tanto nos conformamos con disfrutar de su impactante directo ya que estarán por España el 30 de julio dentro del cartel de Barcelona Rock Fest.