Como anunciamos días atrás, los doom metaleros Paradise Lost están preparando la salida de su próximo álbum Medusa, y como adelanto han estrenado un lyric video del tema “The Longest Winter”, que formará parte del mismo. El disco saldrá a la calle el próximo 1 de septiembre a través del sello teutón, Nuclear Blast. Será el decimoquinto de su extensa carrera musical.

En palabras del cantante, Nick Holmes “leí una historia acerca de como la vida salvaje estaba aflorando a 30 millas de la zona de exclusión, después del desastre de Chernobyl en 1986, y en particular de la población de lobos”.

“Fue agradable pensar que no importa cuanto joda la humanidad al planeta directa o indirectamente, la vida continua de alguna u otra forma. Pero los humanos son humanos. Recientemente oí que hay viajes organizados de caza en la zona de exclusión”, se lamenta el cantante en su explicación acerca del motivo que encierra “The Longest Winter”.

También adelantamos la portada de “Medusa” que ha corrido a cargo de Branca Studio, uno de los estudios que ha colaborado con Rock I+D en varias ocasiones y del que solo podemos hablar maravillas.

Recordamos que el 30 de junio nos visitarán por España como parte del cartel que el festival barcelonés Rock Fest ha preparado para este año, en el que encontramos pesos pesados como Aerosmith, Alice Cooper, Deep Purple y Saxon, entre otros.