Queda clausurada, de forma oficial, la era del Papa Emeritus III tras la celebración de un concierto de Ghost en Gotemburgo este sábado por la noche, en la que se mostró la nueva cara del líder de la banda: Papa Emeritus Zero

El Frontman Tobias Forge interpreta a un nuevo personaje en cada ciclo de álbumes como bien sabemos. La escenificación del cambio vino cuando dos guardias de seguridad entraron para arrastrar al Papa Emeritus III del escenario, al final del set que la banda estaba tocando en para la ocasión.

Momentos después, apareció una versión anciana de Emeritus, con bastón y máscara de oxígeno y le dijo a la multitud:”Soy Papa Emerituz Zero. El partido ha terminado y ahora comienza una nueva era. La Edad Media comienza ahora.”.

La introducción de un “nuevo” líder llega apenas unas semanas después de que Forge informara que la banda estaba buscando lanzar su nuevo álbum de estudio en abril de 2018.

“Hemos estado en el estudio desde hace un mes y al final de año, si todo va según lo planeado, vamos a tener un nuevo álbum. No fuera, pero vamos a tener un nuevo disco mezclado y entregado. Esperemos que eso signifique que tendremos un nuevo álbum para abril “.