Pabellón Solar es el sugerente nombre tras el que actúa el colectivo formado por Pedro, responsable del sello independiente Knockturne Records, uno de los más activos y estimulantes de Andalucía, y Miguel Palou, colaborador de esta web y presentador del podcast La Gran Nota.

“El colectivo nace de la inquietud de dinamizar el panorama musical sevillano, aportando una oferta diferente al público más allá de la programación usual de géneros más establecidos. Los artistas que tratamos de traer se caracterizan por lo que muchos denominarían underground, aunque en realidad se trata sobre todo de aportaciones originales y personales dentro de sus respectivos estilos, o incluso rompiendo las barreras que forman las etiquetas. Por ello, no nos cerramos a ningún género en particular, estamos abiertos a artistas atrevidos y arriesgados capaces y animados a ofrecer su música en directo”, nos cuentan con ilusión son promotores, y no es para menos, pues es un proyecto muy distinto a la oferta musical habitual en la capital andaluza.

Pabellón Solar es ante todo una asociación cultural con un espíritu independiente y hecho a sí mismo. “Somos una asociación DIY, por lo que nuestro objetivo es hacer una oferta de calidad pero a un precio asequible al público, con un buen trato hacia las bandas y músicos, y siempre dentro de un presupuesto autofinanciado”. El trato con el público y la intención de mostrar lo mejor del panorama alternativo, como dicen, son las principales bazas de esta asociación.

Mañana, 29 de abril, celebrarán su primer concierto con una apuesta firme por el black metal más contemporáneo, “cuyas visiones individuales del género aportan una atmósfera característica. Queremos un evento de calidad distinto a lo que puede ofrecer la noche sevillana”, apuntan desde la asociación.

Ash Borer y Vanum que vienen de hacer notables actuaciones en Roadburn son dos de los platos fuertes de este primer evento programado. Junto a ellos estarán los sevillanos Andhord, que volveran a tocar para sus seguidores más cercanos en la ciudad que los ha visto crecer.

Esta presentación no será el único concierto programado por Pabellón Solar para este 2017. “Estamos trabajando en próximos conciertos para el curso 2017/2018, con un concierto mensual a lo largo de seis meses”. Estaremos muy pendientes de su actividad, y esperemos que más proyectos de este calado vayan cundiendo por toda la geografía española.

Viernes 29 de Abril / 21:30h
Sala Hollander / Sevilla
Entradas 10€ anticipada sin gastos de comisión / 12€ taquilla
https://entradium.com/entradas/ash-borer-vanum-andhord-sevilla

ASH BORER (USA)
Venidos de Oregon y Nuevo México siempre han destacado por su infatigable actividad y creatividad, estableciéndose como uno de los grupos más punteros en Estados Unidos de la nueva hornada junto a DEAFHEAVEN y WOLVES IN THE THRONE ROOM. Bajo el sello Profound Lore sacaron su último LP The Irrepassable Gate, que no ha dejado indiferente a nadie y ha entrado en listas de mejores discos de 2016. A base de elaborados muros de sonido y disonancias, uniendo el black metal más tradicional con su afán experimental, han creado una monumental obra de ambientes tenebrosos y épicos.
https://ashborer.bandcamp.com/
VANUM (USA)
Combo estadounidense formado por talentosos miembros de ASH BORER y FELL VOICES. En 2015 se estrenaron con su primer LP Realm of Sacrifice (Profound Lore Records). Su interesante propuesta nos ofrece aires depresivos y melancólicos, a través de un black metal melódico en una abismal atmósfera llena de matices y detalles.
https://profoundlorerecords.bandcamp.com/album/realm-of-sacrifice
ANDHORD (Sevilla)
Tras tres años de silencio vuelven a ofrecer un concierto en su ciudad en la víspera de nuevas grabaciones y ediciones. Pocas presentaciones hacen falta de un grupo que en la última década se ha hecho a sí mismo, reconocidos y admirados a lo largo y ancho del continente europeo. Black metal con la crudeza de los clásicos y, a su vez, inconformista; un grupo dispuesto a raptarnos en una profunda tormenta de caos y tinieblas.
https://andhord.bandcamp.com/