Andrew Bird ha anunciado un nuevo álbum Echolocations: River que saldrá el 6 de octubre a través de Wegawam Music.

Bird grabó este LP instrumental de ocho temas mientras estaba parado en el río de Los Ángeles debajo del puente Glendale-Hyperion. River es la segunda entrega de la serie Bird’s Echolocations, que incluye piezas específicas para cada sitio.

El primer registro de Echolocations de Bird, Canyon, fue publicado en 2015. El año pasado, liberó Are You Serious y la semana pasada debutó con nueva música durante un episodio de “Live From the Great Room”.

Andrew Bird es un compositor de música cinematográfica nacido entre Chicago y los Los Ángeles, multinstrumentista y letrista, tocó su primer violín a la edad de cuatro años y pasó sus años de formación absorbiendo el repertorio clásico completamente de oído. Durante su adolescencia, Bird se interesó por una variedad de estilos, incluyendo el jazz temprano, el blues, el country y la música gitana, sintetizándolos en su estilo pop único. Desde que comenzó su carrera discográfica en 1997, ha publicado 12 álbumes, el más reciente de los cuales es Are You Serious (2016), de los cuales NPR proclamó:”Las composiciones de Bird siguen sonando más cálidas, más dulces, más reflexivas y accesibles, mientras sus líneas terrenales se mantienen contigo durante días.