Otra edición del Villamanuela, el “festival de barrio” de Madrid, tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre con una apuesta decidida por los sonidos más arriesgados y experimentales; un pulso que desde hace cinco años mantienen por la variedad musical y las bandas y artistas emergentes.

Cada jornada comenzará con los conciertos del Escenario Mahou (Teatro Barceló), y continuará al fin de estos en Sala Siroco, Tempo Club y Café La Palma. Este año el funcionamiento del  abono permitirá elegir entre las tres salas citadas, evitando así los problemas de aforo puntuales que habían lastrado ediciones anteriores.

En palabras de la organización: “Siroco será la sala dedicada a la electrónica más experimental y ruidosa con los mutantes Black Dice y Blake Hargreaves el viernes 6 y las exploraciones de Inga Copeland y el colorismo de la zimbabwense Farai el sábado 7. El rock avanzado tomará Tempo Club, con el entramado microtonal de Horse Lords y el asombroso theremin de Javier Díez Ena el 6 y el retorno de los míticos Grabba Grabba Tape junto a Mohama Saz, de sobra conocidos en la capital, el 7. Por último, Café La Palma estará dedicada a los sonidos más jóvenes y urbanos con los geniales productores de Liverpool God Colony y la combativa iraní Nadia Tehran el viernes y la magnética diva del urban jazz IAMDDB y Damed Squad, el grupo de Barcelona compuesto por Enry-K, Lil Moss y Mishii el sábado.”

Esta es la programación completa del Villamanuela 2017:

Sal Mahou:

Viernes 6: This is Not This Heat + Simon Crab (ex-Bourbonese Qualk)

Sábado 7: Pere Ubu (The Moon Unit) + Sonic Boom

Sala Siroco:

Viernes 6: Black Dice + Blake Hargreaves

Sábado 7: Inga Copeland + Farai

Sala Tempo:

Viernes 6: Horse Lords + Javier Díez Ena

Sábado 7: Grabba Grabba Tape + Mohama Saz

Café La Palma:

Viernes 6: God Colony + Nadia Tehran Sábado

7: Damed Squad + IAMDDB