NUS — Sesión de estudio

NUS — Sesión de estudio (Autoeditado, 2018)

“Paisajes sonoros y sensibilidades que van desde el post rock a la electrónica de vanguardia, todo ello complementado con una experimentación musical”

Internet es un amalgama de ventanas abiertas al mundo, donde cada individuo, cada comunidad o cada sociedad pueden observar, descubrir, describir emociones y escuchar sentimientos; en mi caso, es un medio de comunicación donde indagar y descubrir sensaciones musicales nuevas, realizadas en cualquier rincón del mundo, aunque personalmente busco bandas novedosas o proyectos interesantes que presentar a vosotros.

Con NUS, me pasó eso mismo, buscando enlaces, profundizando en la web, rebuscando en decenas de baúles  de bandcamp, soundcloud, webs y videos de youtube, me saltó esta Sesión de estudio, donde a lo largo de sus casi 18 minutos de duración crean una obra repleta de paisajes sonoros y sensibilidades que van desde el post rock a la electrónica de vanguardia, todo ello complementado con una experimentación musical y originalidad compositiva donde dar cabida a la identidad musical de cada uno de sus miembros, Gerogina, Adriá, Hug y Lluís.

Ellos presentan su primer adelanto, su primer corte, dividido en tres partes, en formato video-demo, grabado y editado por ellos mismos en su local de ensayo. Por separado se pueden escuchar, pero esta sesión es un todo indivisible donde cada uno de sus elementos están ensamblados a la perfección, para trasladarte a otra dimensión. Su música es intimista y con mucho color, repleta de matices como sonidos de agua, sutiles toques electrónicos y de percusión, slides de guitarras sureños, unas melodías muy cuidadas y una voz entre natural y tratada que en parte me recordó a ORDESA, por su sutileza y emotividad.

NUS, han creado un corte progresivo e iniciático, donde desarrollar su inicio post rock y ambient, con una parte central instrumental electrónica y vanguardista, que nos llevará a un final álgido y épico con una música muy BJÖRK, donde la energía, la vitalidad y los sentimientos que recorren sus miembros trasladan al oyente de forma perfecta. Esperando con ganas su debut, porque sin duda merecerá la pena.