No sabemos si se trata de otra estrategia de marketing o una nueva invención promocional de la banda comandada por Trent Reznor. El caso es que el incombustible músico ha revelado que está preparando un nuevo EP para este año a través de un mensaje escrito a un fan, que preguntaba si podía adquirir un vinilo del grupo a través de la web. El propio Trent Reznor, quien firmó la misiva en persona, respondió al interesado seguidor:

“¿Sabías que hay un nuevo y secreto EP de NIN que será lanzado antes de la gira de este verano? ¿Sabías que Not The Actual Events fue la primera parte de una trilogía de epés que será lanzada en los próximos 6-8 meses? Pues ya lo sabes. Más información en breve…”.

Según medios como Pitchfork o Spin Magazine el mensaje es totalmente verídico y no se trata de ninguna información falsa. De acuerdo con lo manifestado por el propio músico se ha aventurado la fecha del 23 de julio (la primera fecha programada por la banda para el FYF Fest de Los Angeles) como posible día de lanzamiento de la segunda parte de esta trilogía recién anunciada.

Not The Actual Events fue publicado el pasado 22 de diciembre como adelanto de ese “nuevo trabajo” que estaba a la vuelta de la esquina. Los fans que adquirieron el disco recibieron lo que la banda definió como “componente físico”, en el que a través de un mensaje escrito en una etiqueta advertían de las consecuencias que para la salud mental de los usuarios podía provocar, a lo que añadieron una especie de polvo o hollín que impregnaba las manos al ser manipulado.

¿Qué nuevas sorpresas nos deparará el inquieto y siempre original Trent Reznor? Aún no sabemos, pero la respuesta la tendremos a la vuelta de la esquina.