La formación madrileña de rock instrumental Toundra anunciaba a finales de diciembre que empezaba a grabar su quinto trabajo. A través del Facebook de la banda podemos ver cómo va avanzando el proceso en Cal Pau Recordings (Barcelona) y Costa Brava/Ultramarinos Mastering (Girona) junto a Santi García. Aunque todavía no se ha anunciado el título, sí sabemos que será “una continuación de IV” y será publicado de nuevo por Inside Out Music/Century Media Records el 27 de abril.

Tras el éxito cosechado junto a Niño de Elche en el proyecto Exquirla (el disco que lanzaron juntos, Para Quienes Aún Viven, aparece en nuestra lista de discos destacados de 2017), el cuarteto vuelve a centrarse en su principal criatura musical, el post-rock instrumental, y su serie de discos numerados iniciada en 2008. “Con este disco hemos querido volver a inspirarnos en la rabia que en su día hizo definirnos como grupo… a la vez hay un halo de tristeza que impregna las canciones. Cada uno sabrá por qué han salido así… o no. Estamos volviendo. Esperamos que os guste”, han declarado.

Además, contamos ya con una lista de 20 fechas que conforman su próxima gira europea, la cual comenzará el 4 de mayo en Francia para terminar el 27 de ese mismo mes en Austria.