¿Nuevo disco de Tool en 2018? Todo apunta a que sí.

Danny Carey, baterista de Tool ha dicho que la esperada continuación del álbum 10.000 Days “definitivamente” será lanzado en 2018

Han estado trabajando en el nuevo disco desde que se publicó su último trabajo, constatación que llegó de manos del bajista Justin Chancellor admitiendo en diciembre del año pasado que la banda se sentía culpable de haber hecho esperar tanto tiempo a los fans por el nuevo material.

En febrero, se informó que el líder del grupo, Maynard James Keenan, estaba grabando algunas voces, con Tool mientras realizaba distintas actuaciones junto al resto de sus proyectos, cosa que lo mantuvo ocupado durante todo 2017.

Ahora Carey comunicó  que los fans no deberían esperar mucho más tiempo para escuchar su nuevo material. Cuando se le preguntó si el nuevo álbum se lanzaría en 2018, Carey le dijo a Loudwire:”Sí. Estoy diciendo definitivamente. Probablemente lo tendremos hecho en la primera mitad del año si las cosas van según lo planeado. Hay tiempos de preparación y fabricación, nunca puedo predecir todo eso, parece que está en constante evolución. ¿En qué época del año saldrá? No puedo decírtelo.”

A principios de esta semana, el guitarrista Tom Morello reveló que había sido invitado a escuchar parte del nuevo material de Tool y reportó que estaba sonando “épico, majestuoso, sinfónico, brutal, bello, tribal, misterioso, profundo, sexy y muy Tool”.