Pinkus Abortion Technician es el título del nuevo disco de The Melvins que Ipecac Recordings nos traerá el próximo 20 de abril. Los de Washington han preparado este lanzamiento con una nueva formación que consta de dos bajistas.

Al bajista habitual de la banda, Steven McDonald, se le une Jeff Pinkus también a las cuatro cuerdas, a quien vemos habitualmente con Butthole Surfers aunque también ha echado una mano a Melvins de vez en cuando.

Después de varios lanzamientos con formaciones que incluían a dos baterías o dos guitarristas, el cuarteto decide experimentar todavía más con las bajas frecuencias añadiendo a Pinkus entre sus filas. Crover, batería actual de la banda, explica que se trata de “un experimento en la parte grave del espectro sonoro en el que nos preguntamos ‘¿Funcionará? ¿Podrá funcionar? ¿Debería funcionar?’ ¡La respuesta era siempre sí, sí y SÍ!”

Buzz Osborne, otro de los miembros constantes, también admite que “tenía todo el sentido tener ahora dos bajistas” tras, como decíamos, haber grabado discos y girado con dos baterías y dos guitarristas en diferentes momentos de una carrera que se extiende a lo largo de más de 20 años. “Vamos a llevar este ataque de bajo doble a la carretera, lo cual debería ser interesante. Pinkus Abortion Technician es un disco radicalmente genial (…) Bebimos mucho café y disfrutamos de nuestra compañía. Me gustan mucho Steven y Jeff. Admiro su forma de tocar el bajo y de cantar, y ambos saben cocinar muy buenos filetes.”

A falta de adelanto, os dejamos la portada y el track list, con algunas versiones interesantes:

1. Stop Moving To Florida (medley de “Stop”, de James Gang, y “Moving To Florida” de Butthole Surfers)
2. Embrace The Rub
3. Don’t Forget To Breathe
4. Flamboyant Duck
5. Break Bread
6. I Want To Hold Your Hand (versión de The Beatles)
7. Prenup Butter
8. Graveyard (versión de Butthole Surfers)