Cuchillo de Fuego están de vuelta con su original e irreverente propuesta de hardcore punk. Su nueva criatura llevará por título Megavedra (Humo, 2017), su segundo disco tras el pepinazo que supuso Triple España, que los posicionó como una de las bandas españolas más frescas y punzantes del pasado año, y su contudente split junto a la banda madrileña Extinción de los Insectos.

En Megavedra encontraremos a unos Cuchillo de Fuego en toda su plenitud “con más hardcore punk, alaridos, y un rock desgarrado y ardiente, bajo el que nos entregan una colección de temas intensos que agitan conciencias bañados con unas letras con mucha ironía, retranca y un humor hilarante y absurdo”, como reza en su comunicado de prensa.

Para la ocasión han estrenado un descolocante video para la canción “Nocturno”, basado en el cine ultraviolento de Uganda, el denominado Wakaliwood, donde se producen estas películas de bajo presupuesto que son todo un éxito en aquella parte de África. De la mano de Ramon Film Productions Wakaliwood, el tema encaja a la perfección con la imaginería de la banda, donde la ironía, el humor desgarrado y el espíritu DIY se dan de la mano.

Megavedra puede escucharse en el Bandcamp de Cuchillo de Fuego.