Nuevas secciones en la web de Rock I+D

La web de Rock I+D contará desde este mes con nuevas secciones que cubrirán de forma mucho más amplia todo el mundo del rock y las nuevas tendencias musicales, con un ojo puesto en la escena nacional y en los nuevos valores musicales; y un poquito de humor para romper con la monotonía y conocer más acerca de nuestros músicos favoritos.

Clouds & Camps estará dedicada a entrevistar a jóvenes músicos y bandas emergentes que de alguna forma destaquen por su trabajo vanguardista, libre y abierto a otros conceptos del rock, cuyos trabajos se encuentren publicados en las plataformas de Soundcloud y Bandcamp, que desde hace unos años se han convertido en lugares de encuentro de miles de músicos y bandas que son el presente y el futuro del género. De forma mensual (primer miércoles de cada mes) contaremos con la participación de diferentes músicos y artistas desconocidos que se merezcan salir del anonimato propio de la sobreabundancia de grupos y la falta de interés de los medios generalistas. Comenzamos la sección con Narcoleptica, proyecto personal de Beatriz Vaca, compositora e intérprete de música experimental que nos ha llamado la atención por su propuesta única y emocionante.

Junto a esta sección incluiremos, con peridicidad mensual, otra sección bajo el nombre de The Random Machine. Un nuevo concepto de entrevista en la que un invitado del mundo de la cultura comentará con nosotros sus impresiones acerca de tres temas seleccionados al azar, más uno de actualidad. ¿Qué podrías decir de “Mi gran noche” de Raphael y “Hurt” de Nine Inch Nails? La ilaridad, el cachondeo y el anális musical profundo están servidos en esta nueva sección.

Y para mantener el buen tono abrimos nuestro espacio de viñetas al dibujane zaragozano Daniel Foronda, un veterano del dibujo y el cómic patrio, con trabajos tan destacados como Zak y El Secreto del MonolitoLa gran carrera de Tina, y su más reciente Los Amanticos. El huevo del dragón. Colaborará con nosotros con su particular y reconocible dibujo (entre el cartoon y el fanzine), con la cabecera CuRocksidades, en la que sabremos algunos detalles no tan conocidos de los artistas más célebres, con un punto de ironía y grandes dosis de humor. Una apuesta firme por el dibujo de mano de unos de los dibujantes más característicos y reconocibles de nuestro país.