El festival Norður og Niður auspiciado por la banda de post rock islandesa Sigur Rós ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartel. Mogwai, Jóhann Jóhann Jóhannsson (que interpretará su álbum de 2002 Englabörn), Blanck Mass y Alex Taylor de Hot Chip son algunos de los que se han sumado al festival. Además, los actos islandeses Mammùt, Kristin Anna (de Múm), y Kjartan Holm (colaborando con el cineasta Caleb Smith) están en la cuenta. La Compañía de Danza Islandesa también interpretará una nueva pieza, que incluirá nueva música de Sigur Rós.

El evento coincidirá con los primeros días tras el solsticio de invierno, en una celebración particular del Año Nuevo donde la música y el arte se dan de la mano. Después de 18 meses de gira y cinco años desde su última actuación en su país natal, Sigur Rós han querido celebrarlo a lo grande ofreciendo cuatro conciertos seguidos; un acontecimiento memorable al alcance de pocos, en un entorno idílico. Todo el festival girará entorno a estas cuatro actuaciones, que incluirá además de música, exposiciones de arte, piezas de danza, proyecciones de cine, recitales, en los que se verán la cara amigos y colaboradores que la banda a ido atesorando a lo largo de los años.

Norður og Niður tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre en el edificio de conciertos Harpa, en la capital Reykjavík. El nombre del festival se traduce como “ve al norte y baja”, aunque una interpretación más exacta sería “yendo al infierno”.

Otros artisras antes anunciados para Norður og Niður han sido Kevin Shields, Jarvis Cocker y Julianna Barwick.