Nuevas confirmaciones para Download Festival Madrid

Dowload Festival ha incluido nuevos nombres a su cartel con el anuncio de Volbeat, Pennywise, L7, In This Moment e Iron Reagan, que se unen al resto de bandas para los días 28, 29 y 3o de junio en La Caja Mágica de Madrid.

 

Download Festival Madrid sigue añadiendo grandes nombres a su cartel. La segunda edición española del legendario festival suma ya 28 grupos con la confirmación de Volbeat, Pennywise, L7, In This Moment e Iron Reagan, y en las próximas semanas anunciará más incorporaciones nacionales e internacionales. El 28, 29 y 30 de junio La Caja Mágica de Madrid se convertirá de nuevo en la capital mundial del rock y el metal.

En esta entrega de Download Festival no podían faltar los daneses Volbeat, considerados la revelación de los últimos años. Todos coinciden en que son dignos sucesores para tomar el relevo de las grandes bandas y que llenarán estadios dentro de muy poco tiempo. Su peculiar mezcla de metal y rock ‘n’ roll  los hace realmente únicos y cada día cuentan con más seguidores. Actuarán también Pennywise, leyendas del hardcore melódico con 20 años de carrera, quienes seguro protagonizan uno de los momentos más especiales del festival al interpretar `Bro Hymn´ en honor a Jason Thirsk, su primer bajista que falleció en 1996. Es cada vez más difícil verles en acción, por lo que su show en Download es todo un privilegio y una cita imprescindible.

Otro de los ases que guardaba Download Festival es el directo de L7, una de las bandas femeninas de rock más importantes de los 90, pioneras y las verdaderas reinas durante la era del grunge. Un puesto que se ganaron por sus descarados directos y sus letras pegadizas repletos de grandes riffs de guitarra. Harán parada dentro del festival con su formación original, reunida de nuevo en 2014.

Cierran las novedades In This Moment e Iron Reagan. In This Moment, en la que es su primera visita a España, presentarán su nuevo trabajo ‘Ritual’. Los estadounidenses son uno de los representantes más populares del metalcore de corte más melódico, y su vocalista, Maria Brink, es una de las mujeres más destacadas del mundo del metal. Por su parte, Iron Reagan aportarán al festival una buena dosis de su característica locura con su punk metal con aires de los 80.

Estas cinco nuevas incorporaciones se suman a otros destacados nombres como Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Marylin Manson, A Perfect Circle, Kreator, Baroness, Thrice, Myrkur, Tesseract, entre otros.

Esta semana es la última para adquirir los abonos del festival que se encuentran al precio especial de 150 € + gastos.