De acuerdo con la información aportada por Pitchfork parece que 2017 no será el año en el que se publique lo nuevo de Tool y A Perfect Circle (APC) en los que participa el cantante y vinicultor Maynard James Keenan.

La noticia ha saltado a raíz de un tuit en la cuenta oficial de APC, en contestación a un fan que se interesó por saber si este año sería el escogido para lanzar su nuevo álbum. A través de esa cuenta la banda ya anunció que durante este año habría nueva música, lo cual ha sido rotundamente desmentido. Todos los rumores se disiparon con un breve tuit que rezaba “no es cierto”, a lo que el fan inquirió con una nueva pregunta, esta vez sobre la posible salida del nuevo plástico de Tool, a lo que contestaron con otro lacónico “tampoco es cierto”. Para confirmar estas respuestas por parte de APC el portal Consequence of Sound recogió la declaración del representante de ambos grupos para aclarar que “esa es la cuenta oficial de APC, por lo que sentiros libres de citarlo”.

En lo que llevamos de 2017 APC ha finalizado su primera gira después de seis años de inactividad, en la que estrenaron dos nuevas canciones. Posteriormente el guitarrista Billy Howerdel confirmó que la banda estaba trabajando en un futuro álbum, el primero después de 13 años, a lo que se sumó que a finales de marzo la discográfica BMG anunciara que había llegado a un acuerdo con APC para editar en todo el mundo el que debería ser el cuarto trabajo de los americanos, por lo que los seguidores estaban entusiasmados con la idea.

Si todo esto se hace realidad o no lo veremos a lo largo de este año. De momento solo podemos esperar que 2018 sea el año definitivo para terminar con la incertidumbre.