La presencia femenina en el black metal no es muy numerosa, de ahí que la danesa Myrkur despertara encendidos debates con su estreno M en 2015. Afortunadamente no por el hecho de ser mujer, sino por su visión alternativa del black metal, que confundió al personal desde el principio.

Pasados dos años, la multiinstrumentista ha anunciado que su siguiente trabajo saldrá en otoño bajo el nombre de Mareridt, que significa “pesadilla” en danés. El álbum ha sido grabado entre Copenhagen y Seattle junto al productor Randal Dunn, que previamente ha trabajado con Earth y Sunn O))), y de él ha dicho la cantante que es “una rica yuxtaposición la oscuridad y la luz, la luna y la madre tierra, la bruja y el santo”.

La cantante y compositora ha declarado que “Mareridt explorará de forma más profunda en lo misterioso y en lo femenino,gracias a la mezcla visionaria de Bruun con esas magníficas melodías, pasajes folk oscuros y arreglos corales, de una belleza terrorífica”.

Como avance Myrkur ha adelantado un teaser, que podréis ver más abajo, donde da algunas pinceladas sobre su nuevo trabajo y podréis escuchar algunos fragmentos de la grabación.