La banda inglesa no deja de experimentar con todas las posibilidades creativas que se les ponen de frente para expandir su música. En esta ocasión han decidido lanzar cada mes un video distinto, en una especie de reintepretación de su último single “Dig Down”.

La idea de la banda es que estos videos sirvan de acompañamiento al single. Para ello han utilizado técnicas de inteligencia artificial y autoaprendizaje, a través de los que se han podido generar distintos videos en los que se va modificando el contenido lírico de la canción. Estos videos se irán mostrando periódicamente a través de su web.

 

 

Los videos contarán con imágenes tomadas de programas televisivos editadas de tal forma que conformen un mural en el que se vaya desarrollando la letra de “Dig Down”.

Estos videos han sido creados por el colectivo tecno-artístico Branger Briz con sede en Miami, los cuales se describen como “un colectivo de servicios digitales compuesto por estrategas, programadores, artistas y educadores que se empeñan en articular la cultura contemporánea”.

“La IA (Inteligencia Artificial) se depliega a veces de una forma invisible”, comenta el colectivo. “Así que ha sido emocionante trabajar con Muse que pone por delante todos estos temas. Creemos que es importante que exista un debate público acerca de las bondades y peligros de estas tecnologías emergentes e increíblemente influyentes. Es genial trabajar con la banda para instigar nuevas conversaciones”.

Aún no conocemos la fecha oficial del próximo disco de Muse. De momento “Dig Down” es la única muestra, aunque no muy convincente, de como sonará el álbum. Todo el mundo está atento a los siguientes pasos de la banda tras el fiasco de Drones, que no cosechó muy buenas críticas.