“Llegó el día que tanto temía. Con muchísimo dolor anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Falleció esta mañana en su casa. Divulgaremos un comunicado más detallado en los próximos días”

2018 nos trae otra noticia amarga. Mark E Smith, el líder indiscutible de la banda The Fall, murió ayer a la edad de 60 años. Así lo ha confirmado a través de redes la manager del grupo y pareja sentimental de Smith, Pamela Vander.

Mark E Smith murió en su casa y por el momento no han trascendido más detalles. Smith, que había sufrido alcoholismo gran parte de su vida,  acarreaba problemas de salud desde hacía unos años. El año pasado esos problemas se fueron agravando, con varias hospitalizaciones que le obligaron a cancelar su gira por EEUU.

Famoso por su actitud difícil, Mark E. Smith es considerado una de las mentes más abrasivas de la época del post punk. Influenciado por bandas como Black Sabbath y Can supo llevar ese sonido corrosivo durante toda su carrera.

 

Smith fundó The Fall en 1976 y desde entonces se ha convertido en una de las bandas más eclécticas de la historia. Experimentaron con multitud de estilos a lo largo de carrera y pasaron por ella más de sesenta músicos. Entre su discografía encontramos uno de los más fieles retratos  de la agria Manchester de la decadencia industrial con DragnetTotale´s Turn o Perverted By Language.