Lugares remotos y extraños perdidos en cualquier rincón del universo, imaginería pulp y serie b, y espíritu ochentero en el nuevo video de la banda escocesa Mogwai que nos presenta así uno de los temas que formarán parte del próximo álbum Every Country’s Sun, que estará a la venta el próximo 1 de septiembre via Rock Action Records.

El impresionante rodaje ha corrido a cargo de Craig Murray quien se ha inspirado en las películas de ciencia ficción y horror de los años 80. El vidoclip  fue creado usando esculturas moldeadas de silicona, que fueron fundidas en cera y después derretidas. El video fue filmado durante 10 días usando una combinación de filmaciones en stop motion y time-lapse.

En declaraciones a la revista Prog Magazine el guitarrista, y ahora también vocalista Stuart Braithwaite dijo acerca del nuevo álbum que “el proceso ha sido bastante alargado; cuando grabamos Before The Flood, fue literalmente como ‘tiene que hacerse en tres semanas,  ¿quieres hacerlo? ¡Sí!’ Fue una gran causa, aunque fracasó por completo”, comentó en relación a la forma de trabajo con respecto a su colaboración en la banda sonora para el documental del mismo nombre, que contó también con la participación de Trent Reznor, Atticus Ross y Gustavo Santaolalla.

“El objetivo de aquella película era asegurarse de que Donald Trump no fuera elegido. Nuestro disco iba a salir originalmente en junio, pero terminó en septiembre. Todo el proceso habrá tomado un año entero. Es una brecha mucho mayor de la que estamos acostumbrados. Se siente como pasado, a pesar de que casi nadie lo ha oído”, comentó Stuart.

 

La banda estará en España el 25 de Octubre en la Sala La Riviera de Madrid, presentando las canciones de su esperado álbum.

Os dejamos con el tracklist y la portada de Every Country’s Sun.

  1. Coolverine
  2. Party In The Dark
  3. Brain Sweeties
  4. Crossing The Road Material
  5. aka 47
  6. 20 Size
  7. 1000 Foot Face
  8. Don’t Believe The Fife
  9. Battered At A Scramble
  10. Old Poisons
  11. Every Country’s Sun