Ya están aquí, y han vuelto para quedarse. Los escoceses Mogwai, una de las bandas más representativas de la escena post-rock, ultiman los detalles para la salida de Every Country’s Sun, el noveno álbum de estudio de los de Glasgow.

El nuevo disco ha sido producido por Dave Fridman, y saldrá a las calles el próximo 1 de septiembre a través de Rock Action Records. Sin embargo, a diferencia que en Europa, la versión norteamericana verá la luz a través de Residence Ltd. y la australiana, mediante Spunk Records.

Tras compartir en un primer lugar el tema ‘Coolverine’, los reyes del instrumental han querido lanzar un nuevo adelanto titulado ‘Party in the Dark’, el cual se acerca a estilos como el indie-rock y el shoegaze, donde los escoceses han vuelto a sorprender con la introducción de voces en esta nueva pieza. Sin duda alguna, gustará a aquellos que disfrutan con temas como ‘Travel Is Dangerous’, ‘Teenage Exorcists’ o ‘Take Me Somewhere Nice’

Los pre-orders del nuevo álbum ya están disponibles a través de la página web oficial de la banda, haciendo click aquí, donde se detalla específicamente que ventajas conlleva adquirir el álbum con antelación.

Por último, recordamos que el grupo británico anunció las fechas de una nueva gira mundial, que incluye compromisos en Europa, Canadá y Estados Unidos. La gira comenzará en Portmeirion (Gales), en el Festival Nº6. Afortunadamente, podremos disfrutar de ellos en nuestro país. Será el próximo 25 de octubre en la Sala La Riviera de Madrid, única fecha de la gira que tienen programada en España.