Los escoceses Mogwai, una de las bandas más importantes de la escena post-rock a nivel mundial, han anuciado que el próximo 1 de septiembre verá la luz Every Country’s Sun, el noveno álbum de estudio de los de Glasgow.

El disco ha sido producido por Dave Fridman, y saldrá en Europa a través de Rock Action Records. En cambio, en Norteamérica saldrá a través de Residence Ltd., y en Australia, mediante Spunk Records.

Además, la banda ha compartido el primer adelanto del nuevo álbum. Se trata de ‘Coolverine’, y será la primera pieza que abra este nuevo trabajo.

Los pre-orders ya están disponibles a través de la página web oficial de la banda, haciendo click aquí, donde se detalla específicamente que ventajas conlleva adquirir el álbum con antelación.

Por último, la banda anunció las fechas de una nueva gira mundial, que incluye compromisos en Europa, Canadá y Estados Unidos. La gira comenzará en Portmeirion (Gales), en el Festival Nº6. Afortunadamente, podremos disfrutar de ellos en nuestro país. Será el próximo 25 de octubre en la Sala La Riviera de Madrid, única fecha de la gira que tienen programada en España.

A continuación, os dejamos con el primer adelanto de este nuevo y esperado nuevo álbum de Mogwai.